Las Oficinas Legales de Tanya M. Powers, PLLC

La inmigración a los Estados Unidos basada en el matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos o residente permanente legal

 

 

Cuando un ciudadano estadounidense o residente permanente legal ( LPR ) se casa con un extranjero a causa del amor y la intención de construir una vida juntos , el extranjero podría emigrarse a los Estados Unidos para que la pareja pueda construir su vida en común en el Estados Unidos . En términos generales, un ciudadano de EE.UU. o residente permanente es capaz de conferir beneficios de inmigración (la tarjeta verde) a su cónyuge extranjero.

Tenga en cuenta que la aprobación no está garantizada o automática. Es importante ser conscientes de que estas peticiones son examinadas no sólo para asegurarse de que el matrimonio es de buena fe (legítimo), sino también para asegurarse de que no se celebró con el único fin de obtener beneficios de inmigración.

A continuación ofrecemos información general sobre el proceso de patrocinio de un cónyuge extranjero. La información en este artículo no pretende ser un consejo legal. Si usted tiene preguntas específicas a su caso, para programar una consulta, por favor llame al (704) 556-1156 para la oficina de Charlotte o (828) 394-1196 para la oficina Hickory.



Estados peticionarios ciudadanos del Estado


Bajo la ley de inmigración, el cónyuge de un ciudadano de los EE.UU. es considerado como un " pariente inmediato " del ciudadano de los EE.UU. Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses se les da un trato preferencial y que se les permita emigrar en cantidades ilimitadas y sin los retrasos otros miembros de la familia pueden enfrentar. Hay dos caminos posibles de este tipo de petición puede tomar. Los caminos se describen a continuación.


Si el cónyuge extranjero ya está en los Estados Unidos legalmente y entró al país , el ciudadano de EE.UU. puede presentar una petición y el cónyuge extranjero puede presentar una solicitud para ajustar su estatus a residente permanente al mismo tiempo, sin la necesidad de que el ciudadano extranjero para salir del país . De aprobarse la petición y solicitud de ajuste de estatus, el cónyuge extranjero se ajusta a la condición de residente permanente de EE.UU. Hay algunas excepciones a esta política. Para revisar las preguntas más frecuentes sobre el proceso de ajuste de estado, haga clic aquí.

Si el cónyuge extranjero está fuera de los Estados Unidos, el ciudadano de los EE.UU. puede presentar una petición. Una vez la solicitud es aprobada, el Centro Nacional de Visas enviará documentación al ciudadano de los EE.UU. Después de los formularios necesarios se han completado, el cónyuge extranjero aplica para una visa de inmigrante en la embajada de los EE.UU. fuera del país. El día en que el cónyuge extranjero entre a los Estados Unidos su visa de inmigrante se convierte en un residente permanente de EE.UU.

 

Peticionarios residentes permanentes legales (LPR)

El cónyuge extranjero de un residente legal permanente se clasifica como un beneficiario en la categoría de segunda preferencia. Actualmente, la espera para una visa en esta categoría es entre dos (2) y tres (3) años (visite la página de actualizaciones de Inmigración para las fechas de prioridad actuales). Al igual que en la petición de un ciudadano de los EE.UU., hay dos caminos posibles de este tipo de petición puede tomar. Ambos caminos se describen a continuación.

Si el cónyuge extranjero ya está en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, el residente permanente puede presentar una petición para el cónyuge extranjero. El cónyuge extranjero tiene que esperar a la fecha de prioridad que se pongan al día antes que pueda solicitar el ajuste de estatus de residente permanente. A la espera de la fecha de prioridad que se ponga al día, el cónyuge extranjero debe mantener un estatus de no inmigrante válido. Una vez que la fecha de prioridad se ponga al día, si se aprueba la solicitud de ajuste de estatus, el cónyuge extranjero se convertirá en un residente permanente de EE.UU. Para revisar las preguntas más frecuentes sobre el proceso de ajuste de estado, haga clic aquí.

Si el cónyuge extranjero está fuera de los Estados Unidos, el residente permanente de EE.UU. puede presentar una petición. Una vez que la petición de inmigración sea aprobada y la fecha de prioridad está vigente, el Centro Nacional de Visas enviará papeles para el ciudadano de los EE.UU. Una vez completado con la documentación necesaria, el cónyuge extranjero debe solicitar una visa de inmigrante en la Embajada de EE.UU. fuera del país. El día que el cónyuge extranjero entre a los Estados Unidos su visa de inmigrante se convierte en un residente permanente.



 ¿Quién es un cónyuge por motivos de inmigración?

Sección 3 de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) especifica que cuando la legislación federal utiliza el término «matrimonio» o «cónyuge» los términos deben ser interpretados en el sentido de "sólo una unión legal entre un hombre y una mujer." Con base en esto, Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. sólo aprobaron las peticiones de cónyuges del sexo opuesto. En junio de 2013, se produjo un cambio fundamental.

El 26 de junio de 2013, la Corte Suprema sostuvo en Estados Unidos contra Windsor que la sección tres de la DOMA es inconstitucional. USCIS ahora mirará a la ley del lugar donde se celebró el matrimonio para determinar si existe un matrimonio válido a efectos de inmigración en vez de negar automáticamente las peticiones de cónyuges del mismo sexo. "
La regla general está sujeta a algunas excepciones en las que las agencias federales de inmigración históricamente han considerado la ley del Estado de residencia, además de la ley del Estado de la celebración del matrimonio. Si esas excepciones se aplican puede depender de las circunstancias individuales, en hechos concretos. Véase, USICS FAQ.


Residencia condicional

Si la pareja ha estado casada por menos de dos (2) años de la concesión del cónyuge extranjero la residencia permanente (tarjeta verde), el cónyuge extranjero recibirá la residencia permanente condicional. En términos generales, para eliminar las condiciones de la residencia permanente, ambos cónyuges deben aplicar juntos para eliminar el estatus condicional dentro de 90 días antes de la fecha de vencimiento de la tarjeta de residente condicional (tarjeta verde). Si no pueden aplicar para remover la condición durante este tiempo, la residencia del cónyuge extranjero será terminada y (s) que puede estar sujeto a deportación de los Estados Unidos.

 

El artículo anterior ofrece información general sobre el proceso de patrocinio de un cónyuge y no pretende ser un consejo legal. Si usted tiene preguntas específicas a su caso, para programar una consulta, por favor llame al (704) 556-1156 para la oficina de Charlotte, (828) 394-1196 para la oficina Hickory, o haga clic aquí.



Alpha

 

Planes de pago disponibles.


Llámenos hoy mismo al:

(704) 556-1156

o

(828) 394-1196


 

Translate This Page

La oficina legal de Tanya M. Powers, PLLC mantiene este sitio web para proporcionar información general sobre la empresa y los servicios que presta a sus clientes. La información contenida en este sitio web no pretende ser un consejo legal y no debe ser invocado como un sustituto para buscar consejo legal. La oficina legal no pretende entrar en una relación de abogado-cliente con cualquier lector de su contenido en línea. Una relación de abogado-cliente con la empresa sólo puede formarse sobre la base de consulta personal con un abogado, seguido de la determinación de que la asesoría jurídica está dispuesto y es capaz de aceptar dicha representación. 


La Oficina de Tanya M. Powers, PLLC ♦ tanya.powers@tmpowerslaw.com

520 8th Street NE ♦ Hickory, NC 28601 ♦ (828) 394-1196

5200 Park Road, Suite 221 ♦ Charlotte, NC 28209  ♦ (704) 556-1156



Site Map