Powers Immigration Law



Renuncia provisional

Muchas personas han esperado ansiosamente la nueva exención provisional que permitirá a los extranjeros a solicitar una dispensa de su presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos para solicitar una visa de inmigrante. Las solicitudes serán aceptadas a partir del 4 de marzo de 2013.



¿Cuál es el proceso actual?

Actualmente algunos familiares inmediatos tienen que viajar al extranjero para obtener una visa de inmigrante antes de que puedan regresar a los Estados Unidos y ser admitidos como residentes permanentes legales. En muchos casos, estos familiares directos también deben solicitar una dispensa de inadmisibilidad de su presencia ilegal en los Estados Unidos. Como resultado, estos parientes cercanos deben permanecer fuera de los Estados Unidos, separados de su familia, mientras sus solicitudes de exención se adjudican. Exención de procesamiento de la aplicación puede ser largo, la prolongación de la separación de estos parientes inmediatos de su familia.


¿Cuál es el nuevo proceso?

El nuevo proceso de exención presencia ilegal provisional permite que un familiar directo solicite una exención de presencia ilegal antes de salir de los Estados Unidos. Esto permite la emisión de una visa de inmigrante sin demora, siempre y cuando no hay otros motivos de inadmisibilidad y el familiar inmediato es elegible para una visa de inmigrante.



¿Quién es elegible para la exención provisional?

Una persona puede ser elegible para una exención provisional si:

  1.   Él/Ella está físicamente presente en los Estados Unidos;

  2.   Él/Ella  es por lo menos 17 años de edad en el momento de la presentación;

  3.   Él/Ella es el beneficiario de una petición de visa de inmigrante aprobada que lo clasifica como familiar directo de un ciudadano de los Estados Unidos;

  4.   Él/Ella tiene un caso de visa de inmigrante en espera y ya ha pagado la cuota de procesamiento de visa de inmigrante;

  5.   Él/Ella es, o va a ser en el momento de la entrevista de visa de inmigrante, inadmisible a los Estados Unidos sobre la base de la presencia ilegal en los Estados Unidos, y

  6.   El rechazo de su admisión a los Estados Unidos resultaría en dificultades extremas para su cónyuge ciudadano de Estados Unidos o de los padres (no sus hijos).



¿Quién no es elegible para la exención provisional?

Las personas que no son elegibles para una exención provisional presencia ilegal si:

  1. Los requisitos antes mencionados no se cumplen; 

  2. Él/Ella tiene un Formulario I-485 pendiente, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

  3. Él/Ella está en proceso de deportación (a menos que los procedimientos de expulsión son administrativamente cerrados y no han sido re-calandrado a partir de la fecha de presentación de la renuncia provisional);

  4. Él/Ella se le ha ordenado eliminado, excluido o deportado de los Estados Unidos;

  5. Él/Ella está sujeto a la reincorporación de una orden de expulsión anterior.;

  6. El Departamento de Estado actuó para programar la entrevista de visa de inmigrante antes de enero de 2013 (aunque la persona no pudo ir a la entrevista o la entrevista fue cancelada o reprogramada a partir del 3 de enero 2013);

  7. Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. tiene razones para creer que el Departamento de Estado puede encontrar el inadmisible individuo en el momento de la entrevista de visa de inmigrante para motivos distintos de presencia ilegal.




¿Cuándo puedo solicitar la dispensa provisional?

Las solicitudes serán aceptadas a partir del 4 de marzo de 2013.



¿Si solicito una exención de presencia ilegal provisional concederá algún beneficio de inmigración mientras se está procesando?

No. La presentación o aprobación de una exención provisional presencia ilegal no afectarán el estado actual de inmigración de una persona en los Estados Unidos. La renuncia provisional pendiente o aprobado también no:

  1. Ofrece autorización de empleo o permiso anticipado;

  2. Impartir estatus legal;

  3. Para la acumulación de presencia ilegal;

  4. Prestaa protección contra la deportación;

  5. Elimina la necesidad de salir de los Estados Unidos a solicitar la visa de inmigrante, o

  6. Garantiza la emisión de la visa de inmigrante o la admisión a los Estados Unidos.



¿Será necesario que el individuo salga de los Estados Unidos?

Después de la aprobación de la dispensa provisional presencia ilegal, el individuo tendrá que salir de los Estados Unidos y asistir a una entrevista de visa de inmigrante en la Embajada de EE.UU. designada o consulado extranjero.
Alpha






El artículo anterior ofrece información general sobre el proceso de patrocinio de un cónyuge y no pretende ser un consejo legal. Si usted tiene preguntas específicas a su caso, para programar una consulta, por favor llame al (704) 556-1156 para la oficina de Charlotte, (828) 394-1196 para la oficina Hickory, o haga clic aquí.





Translate This Page





Powers Immigration Law mantiene este sitio web para proporcionar información general sobre la empresa y los servicios que presta a sus clientes. La información contenida en este sitio web no pretende ser un consejo legal y no debe ser invocado como un sustituto para buscar consejo legal. La oficina legal no pretende entrar en una relación de abogado-cliente con cualquier lector de su contenido en línea. Una relación de abogado-cliente con la empresa sólo puede formarse sobre la base de consulta personal con un abogado, seguido de la determinación de que la asesoría jurídica está dispuesto y es capaz de aceptar dicha representación. 



 

Powers Immigration Law ♦ tanya.powers@tmpowerslaw.com

520 8th Street NE ♦ Hickory, NC 28601 ♦ (828) 394-1196

5200 Park Road, Suite 221 ♦ Charlotte, NC 28209  ♦ (704) 556-1156

                                                                                                                                                                                                                                                                      site map